4.1.09

A verdade (3)

Para poder despejar toda la situación en Gaza les envío (a Vds.,) un plan de tres pasos. Tengan la bondad de tomar algunos minutos para ver el video (aunque el idioma es inglés. las fotos dicen su historia) y después piensen en el mal uso de términos por los medios de comunicación. Por fin al haber leído el artículo que les traduje, piensen cómo reaccionarían Vds. en una situación parecida.

Paso 1: Para tener una buena perspectiva histórica, miren el video que sigue http://www.terrorismawareness.org/what-really-happened/

El ver de este video les ayudarán a separar los hechos de las ficciones vistas en los medios de comunicación

Paso 2: Piensen en los términos casi tontos usados en los medios de comunicación. Aquí les mando algunos y lo que de veras quieren decir:

Aunque la lógica nos diría que la decisión de Hamas de resumir el conflicto armado pondría la responsabilidad en esta organización, en el medio oriente no hay lógica. En vez de culpar a los terroristas de Hamas los medios de comunicación han adoptado unos argumentos contra lógicos. Entre ellos son:

a) La equivalencia moral: Este argumento dice que los dos lados comparten la culpa y por eso los dos lados deberían sentarse y conversar. El problemático con este tipo de lógica es que un lado (el de Hamas) busca la destrucción total del otro lado (el de Israel). Un ejemplo de esta "lógica" es que cuando hay bajas civiles debido a las acciones de Israel, se ven estas bajas como una tragedia e Israel hace todo posible para evitarlas. En cambio, cuando hay bajas civiles israelíes (ver la película de arriba y sabrán que este es nazismo disfrazado: leer judíos) estas están causados a propósito y celebran el asesino de judíos civiles inocentes.

b) Muchos en los medios de comunicación y en Europa piden alternativas pacíficas en vez de la guerra. El bloqueo contra armamentos hecho por Israel y Egipto era una contramedida contra Hamas. Este bloqueado era exactamente lo que pidieron los europeos. El bloqueo era contra la contrabando de armamentos. Israel permitió la entrega de alimentos, remedios y medicinas, electricidad y agua.

c) Van a oír usar el uso del término "el uso de la fuerza excesiva". Los europeos y sus aliados en los medios de comunicación lo usan. Excesivo quiere decir "más que necesario." Si hay cohetes contra los pueblos israelíes entonces esto indica todo al contrario, es decir que Israel usa una fuerza insuficiente para detenerlos.

d) El termino más peligroso es " falta de la proporcionalidad". Si el occidente hubiera usado la fuerza proporcional contra Hitler, entonces Hitler (o sus sucesores) todavía tendría el poder. La idea de proporcionalidad significa una guerra perpetua a la Orwell. Pregúntense qué sería una respuesta proporcional al lanzamiento de cohetes en áreas de densa habitación? La respuesta lógica del concepto de la proporcionalidad sería el lanzamiento de cohetes por Israel con el propósito de asesinar a los civiles. El punto el término proporcional es tonto y es usado por los que quieren una guerra perpetua como George Orwell describe esta situación en su libro 1984.

Paso 3: Lean el articulo por Alan M. Dershowitz que pone todo en perspectiva.


Israel, Hamas, y la idiocia moral

Por Alan M. Dershowitz (traducción: Peter Tarlow)
The Christian Science Monitor
31 de Diciembre, 2008

Cambridge, Mass. USA

- Israel esperaba mucho tiempo hasta que decidió reaccionar en forma militar a los ataques de cohetes contra sus ciudadanos civiles. Recuerdo bien una visita que mi esposa y yo hicimos a la ciudad sureña israelí de Sderot en marzo de 2008. Hace muchos años los terroristas palestinos (de Hamas y de Jihad Islámico) lanzaron más de 2,000 cohetes contra esta ciudad en la que residen personas humildes o de la clase trabajadora.


Estos cohetes fueron construidos exclusivamente para causar el número máximo de muertes entre los civiles y algunos apenas no acertaron en sus blancos, escuelas, hospitales y autobuses para niños. Otros acertaron a sus objetivos y mataron más de 12 civiles desde 2001 incluyendo en Feb de 2008 un padre de cuatro que ha estado estudiando en la universidad local. Estos cohetes anti-civiles también han herido o traumatizado un sinnúmero de niños.

Los habitantes de Sderot exigían que su nación actúa para protegerlos, pero Israel sabía que sus opciones pos-ocupación eran limitados ya que Hamas lanza sus cohetes de centros de población densos y el ejercito israelí tiene una política de tratar de evitar la acción de transformar en víctimas a los civiles, hasta los civiles enemigos.

Los ataques contra Israel tiene poco que hacer con lo que Israel haga, pero tienen todo que hacer con una ideología que odia y abiertamente desea destruir Israel. Considere que el número de los ataques de cohetes aumentó substancialmente después de la "dis-ligación/salida" de Gaza en 2005 y se aumentaron después de la toma de poder de Hamas en el año pasado.

Antes de la operación en Gaza había un cese de fuego (tregua) no estable y organizado por Egipto. Hamas quedó en detener sus cohetes e Israel quedó en no tomar acción militar contra Hamas en la Faja de Gaza. Este cese de fuego era moralmente dudoso y del punto de vista legal, asimétrico.

De hecho, Israel decía a Hamas: Si Vds. dejan de cometer crímenes de guerra contra nuestros civiles inocentes, entonces nos detendremos de atacar legalmente a sus terroristas, Según los términos del cese de fuego Israel tenía el derecho de accionar en forma de auto defensa, por ejemplo el derecho de atacar a los terroristas que están en el proceso de lanzar cohetes contra los civiles.

Antes de la reanudación de hostilidades, Israel abrió los "puntos de chequeo" para permitir la ayuda humanitaria entrar en Gaza. ¡Cerró este punto de entrada cuando los terroristas de Gaza lanzaron cohetes contra este puerto! El Primero Ministro, Ehud Olmert, dio un aviso final a Hamas que a menos que dejó de lanzar los cohetes contra los civiles israelíes, habría una operación militar dura. Seguían caer los cohetes e Israel hizo lo que prometió hacer empeñado (llevando a cabo) un ataque cuidadosamente planificado contra los objetivos de Hamas.

En domingo hablé con un general de las fuerzas aéreas, ahora jubilado, que trabajaba en la preparación para el ataque. Me hablaba de la inteligencia y planificación si fuera necesario realizar este ataque. La fuerza israelí había determinado con precisión los lugares exactos de la estructura Hamas en un esfuerzo para causar un mínimo de bajas de civiles.

Hasta las fuentes de Hamas han confesado que la gran mayoría de los muertos ha sido los terroristas de Hamas, aunque es inevitable que habrá algunas bajas civiles. Cuando Rushdi Abou Alouf de la red BBC y claramente nunca ha sufrido por ser a favor de Israel informó: Los centros de terrorismo de Hamas están ubicados en las ciudades, El confesó que su casa estaba solamente 20 metros de distancia de un centro militar que Israel bombardeó (sin hacerlo daño).

Hay tres tipos de reacciones internacionales a la acción militar israelí contra los cohetes de Hamas:


(Reacción 1) Países como Irán y sus aliados toman la posición que el lanzamiento de cohetes por Hamas es una acción legitima y que cualquier cosa que Israel haga es un crimen de guerra.

(Reacción 2) La ONU, la Unión Europea (con la excepción de su presidente actual, que ha criticado a sus colegas por anti-semitismo y dice que la República Checa es el único país en Europa que no tiene miedo de decir la verdad) y Rusia ven una equivalencia moral entre las acciones de Hamas y las de Israel. Es decir si un grupo de terroristas tratan de matar a los civiles y el gobierno de sus civiles los defendiendo, estas dos acciones son iguales.

(Reacción 3) el tercer grupo se compone de Los Estados Unidos y algunos otros países que dicen la verdad, que no temen culpar a los terroristas y se fijan en que los terrorista usan sus ciudadanos como escudos humanos atrás de los cuales lanzan sus misiles para matar a los israelíes.


Entre los tres grupos el segundo es el más peligroso y damnifícate. Nadie toma en serio un país como Irán o Libia. Lo peligroso es la posición de los europeos que dicen que hay una equivalencia moral entre el asesino a propósito de civiles inocentes con su auto-defensa en conformidad con la Carta de la ONU, capítulo 51

Este equivalencia falsa anima a los terroristas y los inspira a seguir en sus acciones ilegales contra civiles inocentes. Los EE.UU. comprende esta situación correctamente y por eso culpa a los que atacan y a la vez pide que Israel hace todo posible para dañar el mínimo de civiles posibles. Que lamentable que los europeos (con la excepción de la República Checa) otra vez se han equivocado.