18.10.06

El Presidente francés concedió...

El Presidente francés concedió las insignias de Caballero de la Legión de Honor a Abraham Foxman, director de la organización judía estadounidense de lucha contra el antisemitismo Anti-Defamation League.

El presidente francés, Jacques Chirac, invitó hoy a 'no relajar la vigilancia' contra 'la bestia inmunda' del antisemitismo, cuando 'el odio al otro' se difunde como un veneno alimentado 'por los extremismos y las imágenes de violencia'.
El Presiente Chirac insistió en la necesidad de 'combatir' con rotundidad todo resurgimiento del antisemitismo al condecorar con las insignias de Caballero de la Legión de Honor a Abraham Foxman, director de la organización judía estadounidense de lucha contra el antisemitismo Anti-Defamation League.
Reconoció que en Francia aumentaron 'brutalmente' en los últimos años los actos antisemitas, y eso fue lo que llevó a 'reforzar el arsenal legislativo' para que 'cada acto sea perseguido y castigado'.
Al agradecer la contribución de Abraham Foxman en el establecimiento de un diálogo 'regular y de confianza entre Francia y la comunidad judía estadounidense', Chirac recordó que al otro lado del océano se seguía 'con inquietud justificada' ese 'brutal' aumento de actos antisemitas. Destacó, asimismo, que Francia y la Anti-Defamation League tienen 'los mismos objetivos', en particular en lo relativo a Israel: 'que su existencia sea aceptada por todos, que el proceso de paz se reanude para garantizar la existencia de dos Estados, israelí y palestino', en la paz y la seguridad, destacó Chirac. 'Los resultados están ahí, pero nos invitan con toda evidencia a no relajar la vigilancia', recalcó.
Nacido en Polonia en 1940, Abraham Foxman, que perdió a 14 miembros de su familia en los campos nazis de concentración, consideró haber sobrevivido 'para tener el privilegio, cada día de su vida, de levantarse y decir 'no' al odio, al racismo y al antisemitismo'.