7.8.06

Me da vergüenza

A linda cidade de HAIFA.














Me da vergüenza decir que soy española... y lo tengo que decir todos los días porque vivo en el extranjero.

Me da vergüenza que mi país sea el único gobierno occidental democrático (Venezuela y Cuba no se pueden llamar "democracias" propiamente dichas) que no condene el terrorismo y abogue por el idílico eslogan de buscar la paz a toda costa... a costa de la muerte y el sufrimiento de los "malvados israelíes".

Me da vergüenza la manifestación convocada para hoy por el PSOE en nombre de la Paz, pero sobre todo para propagar aún más el odio hacia Israel (bastante exacerbado ya según los datos del European Monitoring Centre on Racism and Xenophobia 2002-2003, que muestran a España como el país más antisemita en el ranking europeo).

Me da vergüenza que la ignorancia y ceguera de mi ex- conciliador y risueño presidente arrastre a una multitud de idealistas engañados a la calle para defender a la misma índole de terroristas fanáticos que atentaron en el 11M; individuos que lo único que buscan es matar a la mayor cantidad posible de "infieles" y causando el mayor daño posible, que se sienten orgullosos de que sus hijos mueran y se inmolen por Allah, y que no dudarían en deshacerse de todos los pro-palestinos infieles que saldrán hoy a las calles, si no fuera porque los usan como plataforma de legitimización en su jihad contra Israel.

Me dan vergüenza las reclamaciones de los convocantes de la manifestación. A parte de las de la siempre pacifista izquierda, defensora de los pobres y desvalidos terroristas, están los lemas reivindicadores de los derechos... y cito textualmente: " de las poblaciones que aspiran a vivir en paz y con dignidad" de las ONG's de turno, como la Federación de Asociación de Derechos Humanos (¿dónde están los derechos humanos de los israelíes que mueren en las escuelas, restaurantes, centros comerciales, etc, debido a las bombas de los abducidos kamikazes o de los Qassam o Katiuhas lanzados por los indefensos "palestinos" detenidos en las cárceles israelíes?) o como la Asociación Hispano-Palestina "Jerusalén" (promotora del boicot contra los productos de Israel basándose en el mito del "pobre palestino explotado y asesinado por el "lobby judío opresor").

Me da vergüenza que España concuerde con las opiniones de Castro y Chávez en su rechazo a la responsabilidad de Hezbollah en el actual conflicto, que posiciones como ésta se sumen a su política internacional de acercamiento con países que financian el terrorismo, y que controlan las libertades y oprimen a sus ciudadanos, y que no titubean al declarar que "Israel perpetra un verdadero genocidio" (palabras textuales del presidente venezolano) cuando ha habido 926 ataques de Hezbollah indiscriminados contra Israel, sin distinguir entre soldados y civiles, frente a los 1320 ataques de la FAI contra los reductos e instalaciones de los terroristas, así como contra las infraestructuras libanesas que utilizan libremente los terroristas para continuar sus ataques.
Pero lo que más vergüenza me da es que sea el mismísimo gobierno de la nación el que convoca una protesta EN DEFENSA de Hezbollah, un grupo TERRORISTA que inició la escalada con el bombardeo del norte de Israel y el secuestro de los soldados, y que lleva más de 20 años atentando contra un ESTADO DEMOCRÁTICO.
Y por último, me da vergüenza la poca vergüenza que tiene el Sr. Moratinos al declarar recientemente lo siguiente: "Los judíos deberían agradecer la "preocupación y el compromiso" de España con la propia seguridad de Israel, "no está en la buena dirección" y sus acciones unilaterales no le han aportado más seguridad, sino, por el contrario, han "dado alas a Hizbulá y Hamás, que han considerado que es la resistencia la única manera de lograr la paz".

Sonia Velasco Grávalos.
Periodista y traductora española residente en Brasil.